sábado, 4 de octubre de 2008

La gente,la città

Hoy tenía pensado salir a buscar algún currillo por aquí pero el cielo está nero nero y llueve, así que será día de quedarse en casa.
Al final he conseguido una bici preciosa; por un módico precio y en buen estado tengo la bicicletta más bonita de toda Roma,esperemos que ésta corra más suerte que las dos anteriores...
Ayer, en una de mis aventuras matutinas en busca de mi coordinadora, acabé paseando por el viale dei trastevere con una anciana muy entrañable que no paraba de hablar. Yo le dejé muy claro desde el principio que "non parlo bene italiano" Pero no creo que le importase mucho, porque me contó su vida, la de sus hijos y nietos. Entre todo esto repetía una y otra vez algo como : "Adesso, Roma è fradicia"
Por la tarde fui a apuntarme a una escuola di teatro, que aquí hay muchas y bastante buenas,pero también bastante caras...y para quien haya visto la serie de "un paso adelante" La directora de la escuela, cuando le dije que era de España, me confesó que ella era quien doblaba a puri (uno de los personajes) aquí en italia. Lo que más me sorprendió no fue que fuera ella quien la doblaba, sino que llegasen a retransmitir esa serie en italia! aunque no me extraña porque la televisión italiana es exactamente igual que la española, Ruleta de la fortuna,camera caffe, y todos estos programas mierderos, solo que aquí mueven más las manos.
Parece que ha parado un poco, puede que más tarde salga el sol!

Es bonita eh?

4 comentarios:

migue dijo...

la vici es preciosa... una vici muy romanica jajajaja
que significa la farse que no parava de repetir la ancianica jajaja...
desenado evr el proximo capitulo ajajaja

Neikos dijo...

Cuando yo llegué a Edimburgo me dijeron que era la ciudad de las siete colinas. Como Roma, sí, me dijeron de seguido. ¿Entonces? Espero que no sufras lo que yo sufro con la bici, malditas cuestas! ;)

Patricilla dijo...

por ahora sólo sufro una cuesta...y es la que hay justo a la puerta de mi casa!!o sea que me toca tos los días,pero mi bici es supersónica, casi no tengo que hacer esfuerzo ;)

Noni dijo...

tsss la mia es mas bonita!