miércoles, 17 de diciembre de 2008

Viaggio a Firenze

La setimana ascorsa Len, Charlots e io siamo andate a Firenze! (veis como voy mejorando mi italiano?)
Siempre se ha dicho que florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Esto, a mi parecer es exagerar demasiao...Yo no la había visto hasta ahora, pero al oír a tanta gente hablar bien de ella, me esperaba algo grandioso! Ya que por fin he estado allí, puedo daros una opinión personal. No diría que es la ciudad más bonita del mundo, de hecho me la esperaba totalmente diferente, pero puedo decir que es una de las más entrañables y con más encanto que he visto nunca. Sin duda una ciudad en la que puedes vivir sin volverte loco como aquí en Roma! (Hay que tener en cuenta que seguimos hablando de una ciudad italiana...) Yo diría más bien que es como un pueblecito muy muy muy acogedor ^^ Eso sí, la gente... como en el resto del norte de Italia... es bastante "freda".


Os haría un recorrido de todo lo que vi...pero puede ser un poco aburrido. De las cosas más bonitas, para mi, Piazza della Signoria, El Duomo y las vistas desde la cupula (una vez estás arriba es precioso... mientras subes quieres morir), la galeria degli uffizi...el ponte vecchio!... che ne so! tantas cosas..
Lo mejor fue la vuelta a Roma en el tren, donde nos tocó en el vagón con una romana, una toscana y dos napolitanos (parece el inicio de un chiste) Ahí fue cuando me dí cuenta de que los españoles y los italianos, realmente no tenemos nada que ver ^^



Ha sido corto, pero algo es algo! y cuál será nuestro próximo destino....¿?






























2 comentarios:

Duende Luca dijo...

Patri! Qué interesante, por fin una persona que da una opinión sobria sobre Firenze. A mi nunca me volvió loco esa ciudad (en cambio Roma me enamoró siempre) ni tampoco me pareció tan acogedora.
Sobre la frialdad de los italianos, me duele el corazón decirlo, pero es uno de los tantísimos sintomas de nuestra decadencia, y uno de los tantísimos motivos que tuve para irme.
Estoy curioso de saber por qué dices que los Italianos y los Españoles no tenemos nada que ver: a mi siempre me parecieron dos pueblos hermanos... explícame!
PD: de todos modos me alegro de saber que te están yendo bien las cosas. Ya sabes que a la vuelta no habrá Luca en Granada, pero que tendrás casa en Montpellier cada vez que quieras!
Un beso!
L;)

Patricilla dijo...

!!!En montpellier? una de mis compis de piso es de alli! Da por hecho que te haré alguna visita ;)
Respecto a lo que dije sobre la diferencia entre italianos y españoles...quiero decir que siempre se da por hecho que somos dos culturas similares,"pueblos hermanos" como tu has dicho, y asi es...pero luego hay "algo" que todavía no sabría explicartelo bien (y menos por un comentario en el blog)que diferencia a los italianos ya no sólo de los españoles, sino del resto del mundo. No siento frialdad por parte de los ellos, pero si a veces (y aunque te parezca extraño)un poco de la malafollá tipica granaina! jajaja, vaya que estoy como en casa ;)
Espero que te vaya muy bien en Montpellier, ya me contaras , un bacione Luca!