miércoles, 17 de diciembre de 2008

Viaggio a Firenze

La setimana ascorsa Len, Charlots e io siamo andate a Firenze! (veis como voy mejorando mi italiano?)
Siempre se ha dicho que florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Esto, a mi parecer es exagerar demasiao...Yo no la había visto hasta ahora, pero al oír a tanta gente hablar bien de ella, me esperaba algo grandioso! Ya que por fin he estado allí, puedo daros una opinión personal. No diría que es la ciudad más bonita del mundo, de hecho me la esperaba totalmente diferente, pero puedo decir que es una de las más entrañables y con más encanto que he visto nunca. Sin duda una ciudad en la que puedes vivir sin volverte loco como aquí en Roma! (Hay que tener en cuenta que seguimos hablando de una ciudad italiana...) Yo diría más bien que es como un pueblecito muy muy muy acogedor ^^ Eso sí, la gente... como en el resto del norte de Italia... es bastante "freda".


Os haría un recorrido de todo lo que vi...pero puede ser un poco aburrido. De las cosas más bonitas, para mi, Piazza della Signoria, El Duomo y las vistas desde la cupula (una vez estás arriba es precioso... mientras subes quieres morir), la galeria degli uffizi...el ponte vecchio!... che ne so! tantas cosas..
Lo mejor fue la vuelta a Roma en el tren, donde nos tocó en el vagón con una romana, una toscana y dos napolitanos (parece el inicio de un chiste) Ahí fue cuando me dí cuenta de que los españoles y los italianos, realmente no tenemos nada que ver ^^



Ha sido corto, pero algo es algo! y cuál será nuestro próximo destino....¿?






























viernes, 5 de diciembre de 2008

Porca Pioggia!!!

ohhh sole mio.... mi manchi tanto... :(

lunes, 1 de diciembre de 2008

Buona colazione!

Esta mañana me he despertado con un sol hermoso que entraba por la ventana de mi habitación, los pajarillos cantaban,etc... me he preparado el desayuno: mi colacao (marca boh) y mis dos tostadas de mantequilla y mermelada de fresa... Me he despistado un segundo... y vaya, que casi salimos ardiendo! menos mal que no estaba sola en casa y alguna se ha percatado del asunto...cuando he salido de mi cuarto la casa estaba cubierta, envuelta en una nube de humo ( y no estoy exagerando) que casi no se podía ni respirar, hemos abierto el balcón y no paraba de salir humo hacia arriba, de tal forma que nuestro vecino ha bajado preocupado pensando que algo había pasado... "ero faciendo la colazione...." Le he dicho.

El resultado ha sido éste:

Cuando hemos cogido las tostadas del tostador parecían estar en proceso de mutación, incandescentes!
Esta tarde cuando he vuelto a casa, todavía perduraba el olor a tostada quemada.. ^^